Un caso estremecedor tiene conmocionada a la comunidad de Atlanta, Georgia. El 19 de junio, un hombre identificado como Rodney McWeay, de 32 años, fue declarado culpable de asesinar por inanición a su hija de 4 años, Treasure McWeay, a pocos días de la Navidad del 2023.
Según el medio La Opinión y medios locales como Fox 5 Atlanta, WRDW, McWeay fue hallado culpable de 14 delitos graves, entre ellos:
- Homicidio doloso, homicidio grave, crueldad infantil (tres cargos), secuestro (tres cargos), privación ilegal de la libertad (tres cargos), contribuir a la dependencia de un menor (tres cargos).
Una casa del horror
Los fiscales revelaron que el hombre secuestró a sus tres hijos, quienes ya habían sido retirados de su custodia en junio del 2023 por vivir en condiciones insalubres y llenas de moho.
Desde entonces, los mantuvo encerrados en habitaciones separadas, sin comida, sin agua, sin acceso al baño y vigilados por cámaras de seguridad. La prensa local describió la vivienda como una auténtica “casa del horror”.
Una vecina, Quasheea Cokley, declaró que en varias ocasiones escuchó gritos y llantos de niños dentro del apartamento, por lo que alertó a las autoridades. Sin embargo, la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia (DCFS) no logró contactar a tiempo con la familia. La policía tampoco pudo ingresar en visitas anteriores.
LEA MÁS: Famosa influencer murió tras liposucción
Muerte por desnutrición
La niña fue encontrada inconsciente días antes de Navidad. Fue trasladada junto a sus hermanos a un hospital, donde fue declarada muerta. La autopsia determinó que la causa fue paro cardíaco por desnutrición crónica. La pequeña pesaba solo 11 kilos al momento de su muerte, según el testimonio de la doctora Keely Iannelli.
Durante el juicio, la defensa de McWeay argumentó que él admitía haber tomado “decisiones equivocadas” respecto a la madre de los menores, pero que nunca tuvo la intención de hacerles daño.
LEA MÁS: Novia llegó en bus a su matrimonio por una conmovedora razón
McWeay había rechazado un acuerdo de culpabilidad de 75 años de cárcel, por lo que ahora enfrenta la posibilidad de múltiples cadenas perpetuas. Su sentencia se dictará en 30 días.