Internacionales

¡Ojo! Esta es la edad a la que, según la ciencia, una persona es considerada “vieja”

Existen factores biológicos que podrían acercar a la ciencia sobre cuándo se entra en la etapa de vejez

EscucharEscuchar

Según el medio El Tiempo de Colombia, una investigación que evaluó el funcionamiento del cuerpo en voluntarios de distintas edades llegó a una conclusión con respecto a la vejez.

Este periódico informó que se analizó una producción de proteínas, donde se encontró el indicador clave para determinar la edad estimada de un organismo. Se dividió la adultez en tres etapas y se determinó cuál sería el umbral que debe pasar un individuo para determinarse viejo.

El tema de la edad y la vejez es algo discutido alrededor del mundo. Existen algunos factores biológicos que podrían acercar a la ciencia sobre cuándo se entra en esa etapa.

Eso fue lo que buscó un estudio llevado a cabo por autores de la Universidad de Stanford, el cual fue publicado por la revista científica Nature Medicine. Para la investigación, se analizó el plasma de 4.263 donantes que tenían entre 18 y 95 años de edad. Más allá de los distintos componentes, se identificó a la proteína como el factor clave para observar las diferencias entre los organismos.

Llevado a cabo este estudio de 3.000 proteínas de cada voluntario, se encontró la variación de 1.379 de ellas según la edad. Esto dio paso al hallazgo de que las personas comienzan a mostrar los primeros signos de deterioro físico a partir de los 34 años.

Es por eso que, a partir de los datos que recolectaron, los investigadores dividieron la adultez en tres etapas y señalaron que la vejez comienza a los 78 años.

La clasificación de los investigadores es la siguiente:

De los 34 a los 60 años: Edad adulta.

De los 60 a los 78 años: Madurez tardía.

A partir de los 78 años: Vejez.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.