Internacionales

Siete niños mueren en un incendio en Canadá

La familia es originaria de Siria y las edades de los menores irían de los 3 meses a los 17 años

EscucharEscuchar
La casa quedó totalmente destruida por las llamas. AP (DARREN CALABRESE/AP)

Siete niños de la misma familia murieron en un incendio que consumió su casa en la costa atlántica de Canadá, dijo la policía el martes.

La familia es originaria de Siria y está en ese país como refugiada, según la emisora pública CBC.

“Hay siete muertes como resultado del incidente”, dijo en un comunicado la policía de Halifax, que está investigando la causa del suceso. Las edades de los menores irían de los 3 meses a los 17 años.

“Se cree que todos los fallecidos son niños pequeños de la misma familia. Una mujer y un hombre permanecen en el hospital”, agregó el texto.

Una vecina, identificada como Danielle Burt, le dijo a CBC que escuchó una explosión en medio de la noche antes de ver las llamas consumiendo la casa.

“Escuché un gran estruendo, yo estaba acostada en mi cama con mi hija, luego oí a una mujer que gritaba, así que salté de la cama y miré por la ventana trasera y todo lo que pude ver fueron las llamas que salían de la puerta trasera hacia arriba”, describió.

“La madre estaba en el césped, orando, me parece, y jalando el brazo de mi esposo para que llamase a los servicios de emergencia. Ella decía que los niños estaban adentro y el papá estaba sentado en los escalones. Pienso que había regresado adentro de la casa, porque tenía quemaduras. Era espantoso”, añadió con dolor.

En una breve entrevista desde el hospital, el imán (ministro que dirige la oración) Abdallah Yousri, del Centro Islámico Ummah de Halifax, dijo que la familia es originaria de Raqqa, Siria. Añadió que llevaban dos años viviendo en Canadá.

Yousri dijo que los funerales casi seguramente serán el miércoles.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.