El valiente Aldito, un perrito rescatado por la organización Auxilio Animal en Cartago, Costa Rica, lucha por respirar y necesita oxígeno constante para sobrevivir. La asociación pide ayuda urgente para costear su tratamiento y darle una oportunidad de vivir con dignidad.
El peludito fue atropellado varias veces, los doctores que lo rescataron le reconstruyeron su hocico, pero, según contó la asociación producto de las lesiones, quedó con un huequito al lado de las fosas nasales.
“Esto ha generado que el agua que toma se vaya por ahí y con el tiempo entra en crisis de neumonía.
LEA MÁS: (Videos) A Alex Costa no le va ir nada bien con su esposa cuando se entere lo que pasó en su casa
“Sus pulmones se aprecian como si tuviera neblina dentro y tiene dificultad respiratoria. Esto tiene solución mientras su organismo responde a los antibióticos, pero es un proceso lento y costoso”, dicen en la asociación, que lo tiene en una cámara de oxígeno.
LEA MÁS: Perros con silla de ruedas: ¿cuándo sí y cuándo no? Una veterinaria explica lo que pocos saben
La asociación detalló que necesitan ayuda para costear el oxígeno de Aldito, así como el de otros peludos que también requieren atención.
LEA MÁS: Si su perro muerde o se come un sapo, esto es lo que debe hacer de inmediato
“Cada 24 horas de oxígeno, son 50 mil”, detallaron.
Si usted desea apoyar, lo puede hacer al sinpe 7297-8835 a nombre de Auxilio Animal Cartago o bien a las cuentas que tienen en sus redes sociales: Auxilio Animal Costa Rica.