Para que uno o varios expresidentes de la República se acuerden de uno es porque algo bueno tuvo que haber hecho.
Por eso mismo es que Abel Pacheco, presidente de Costa Rica entre el 2002 y 2006 y diputado entre 1998 y 2002 conoce muy bien a Carlos Chávez, el famoso McGyver de la Asamblea Legislativa que se pensionó este jueves.
Pacheco no se acuerda si MacGyver le salvó la tanda con algunos de sus inventos, pero reconoce que se llevaban muy bien y que era bastante servicial.
“Claro que recuerdo a MacGyver, era muy hábil con todo lo que hacía, más de una vez conversamos, durante mi tiempo en la Asamblea nos llevamos muy bien.
“Solo tengo buenos deseos para él, lo que le puedo decir es que la vida de pensionado llega a ser muy aburrida pero la cosa es buscarle la comba al palo para buscar cosas que lo entretengan”, comentó.
Chávez, por su parte, dijo que de los expresidentes que pasaron por el Congreso, al que llegó a querer como a un amigo fue a don Abel.
Pero como MacGyver es tan famoso, don Abel no fue el único exmandatario que lo mandó a felicitar por la nueva etapa de vida que recién comienza.
Miguel Ángel Rodríguez, mandatario tico de 1998 a 2002, también tuvo palabras para el reconocido personaje.
“Cuando era diputado hablábamos bastante, luego cuando me tocó ir a la Asamblea siendo presidente me lo topaba y cruzaba algunas palabras con él. Lo que le aconsejo es que disfrute su pensión y que esté tranquilo”, añadió.