Personas que se arrollen las mangas para hacer bolsitas, envolver regalos, preparar piñatas o jugar con chiquitos son las que están buscando para hacer un fiestón para niños que viven en pobreza o en pobreza extrema y que pagarán esa solidaridad con una enorme sonrisa.
La fiesta, que se calcula para 4 mil chiquitos, se realizará el sábado 22 de diciembre en el gimnasio del Liceo de San Joaquín de Flores, a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 mediodía. El pachangón es organizado por la Fundación Milagros de Esperanza, con el patrocinio de la marca de refrescos Tropical.
LEA MÁS: No se arrime con su carro cerca de Hospital De Niños este jueves 6 de diciembre
Si usted quiere ser uno de los voluntarios debe asistir a una reunión previa para coordinar los detalles de la fiesta y por supuesto, asistir a la fiesta para ayudar en la organización y jugar con los chiquitos. Es decir, divertirse y darle alegría a un montón de pequeñuelos. Para inscribirse debe hacerlo mediante la dirección: www.tropicaltemueve.com.
“Conocemos las historias y condiciones de vida de estos niños, por lo que estamos seguros de que este día es muy esperado, ya que es de las pocas oportunidades que tienen al año de vivir momentos tan alegres y mágicos”, comentó Daniel Cavallini, director de la Fundación Milagros de Esperanza, quien está muy agradecido con quienes se apunten y con Tropical.
Los 4.000 niños que asistirán a la actividad tienen entre 6 y 11 años y son de comunidades como Pavas, Ciruelas, Turrialba, Los Anonos, entre otros y deberán ir acompañados de al menos un encargado. La organización ha contratado buses para el traslado de los pequeñines desde las distintas zonas.
“Nos mueven los niños a quienes queremos alimentarles su esperanza e ilusión y demostrarles que cuando muchas manos se unen y toman acción, los sueños se cumplen”, dijo Gisela Sánchez, Directora Corporativa de FIFCO, dueña de la marca.