Si a usted le gusta mover el esqueleto al ritmo de la música tropical y vive en San José o sus alrededores, fijo se ha dado una vuelta por Castro’s Bar, una discoteca que por 37 años ha recibido con los brazos abiertos a los bailarines.
Según nos contó Félix Espinoza, administrador del lugar, ubicado en barrio México, las mejoras en la infraestructura y las mejoras que le han hecho a la pista han sido dos de los factores que les han permitido seguir a flote.
“También hemos incorporado ritmos nuevos, pero sin dejar de lado los tradicionales. Tenemos clientela de muchísimos años y nuevos que llegan a disfrutar de la salsa, el merengue, la cumbia, el swing y el paso doble”, agregó Espinoza.
Castro’s abrió sus puertas en 1981 con la discoteca, pero en 1995, con la llegada del karaoke abrieron otra oferta de entretenimiento y diversificaron su mercado.
Espinoza recordó que en la época de más pegue de los grupos nacionales tenían presentaciones con Pimienta Negra y La Solución, pero fueron pasando de moda y ahora se mantienen con música de cabina.
“Aquí nos llega mucho bailarín de salsa a sacarse el clavo y nos ha ayudado mucho la seguridad que le brindamos a nuestros clientes. Tenemos cámaras con las que vigilamos que todo esté en orden”, agregó el administrador del bar.
El auge de academias de baile como Merecumbé también les dio un gran impulso, pues los estudiantes de éstas asisten en grupo como mínimo dos veces al mes para poner en práctica lo aprendido.
Ya sabe, si quiere salir a bailar, esta opción está muy cerca del centro de Chepe y abre miércoles, jueves y domingos de 7 p. m. a 3 a. m. y viernes y sábados de seis de la tarde a 4:30 de la madrugada.