Nacional

Intel cierra planta de manufactura en Costa Rica

Intel confirmó el anuncio este jueves 24 de julio

EscucharEscuchar

Intel hizo oficial este jueves 24 de julio que parte de sus operaciones se van de Costa Rica.

En un comunicado de prensa que titularon: “Reafirmando nuestra inversión y alianza”, dicen lo siguiente:

Intel anunció que tuvo una pérdida de $821 millones en el primer trimestre de este año, el doble respecto al mismo periodo del 2024.
Una gran parte de Intel se va de Costa Rica (JUSTIN SULLIVAN/Getty Images via AFP)

“Tras una revisión exhaustiva de nuestro negocio, hoy anunciamos cambios que impulsarán una mayor eficiencia y utilización dentro de nuestra red global de manufactura.

“Esto incluye la reducción paulatina y cierre de la planta de Ensamble y Prueba (ATM, por sus siglas en inglés) de Intel en Costa Rica, para consolidar dichas operaciones en Malasia y Vietnam a lo largo de los próximos meses.

Intel
La planta de manufactura se va para Vietnam y Malasia. (Intel/Intel)

“Estas acciones son necesarias para seguir siendo competitivos en una industria dinámica”.

Intel
Siempre queda una parte de Intel en el país. (Intel Corporation Walden Kirsch/Intel)

Sobre nuestro país, dicen: “Costa Rica continúa siendo una parte clave de las operaciones globales de Intel, con más de 2.000 empleados de tiempo completo en Intel Products (Ingeniería) y en Intel Corporate (Servicios Globales).

“Durante casi tres décadas, Intel ha estado innovando e invirtiendo en Costa Rica, y este legado continuará”.

La noticia fue dada a los colaboradores de Intel en Costa Rica por uno de los vicepresidentes de la compañía.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.