Los ánimos siguen calientes entre el diputado Carlos Avendaño, presidente del partido Restauración Nacional y los miembros de la fórmula presidencial en las pasadas elecciones Fabricio Alvarado, Ivonne Acuña y Francisco Prendas.
Esto porque el primero interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la estructura paralela que presuntamente montaron los acusados durante la segunda ronda electoral.
Ante esto consultamos a los involucrados, pero solo el excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, se refirió mediante un audio a dicha acusación.
LEA MÁS: Diputado Carlos Avendaño demanda penalmente a la fórmula presidencial de Restauración Nacional
“Estoy completamente a la orden y dispuesto a que se investigue todo lo que tiene que ver con la campaña electoral. Me pongo a disposición del Tribunal Supremo de Elecciones, de la Fiscalía y de quien quiera hacerme una consulta por parte de las autoridades”, explicó Alvarado.
Agregó que le resulta incomprensible muchas cosas que se han dicho hasta el momento.
“A mediados de febrero, no más habiendo pasado la primera ronda, yo propicié una reunión entre el equipo de campaña y el comité ejecutivo para que se coordinara todo lo que tenía que ver con los manejos de dinero y los gastos y contratos para la segunda ronda electoral. Siempre en la línea de lo que el Tribunal Supremo de Elecciones establece”, continuó el excandidato de Restauración.
“Dicha reunión se llevó a cabo y estuvieron presentes con Carlos (Avendaño), su hijo Juan Carlos Avendaño y otro miembro del Comité Ejecutivo y en esa reunión se habló de eso específicamente y hasta se coordinó. A partir de ahí, yo como candidato me desentiendo”, dijo Fabricio.
Avendaño presentó la denuncia luego de conocerse que la casa de campaña que Restauración usó para la segunda ronda, en Sabana oeste, la pagó una sociedad anónima y no el exjefe de campaña Juan Carlos Campos, como se había reportado oficialmente.
No tengo nada que esconder. Mi versión sobre lo que se ha dicho en las últimas horas. Le pido ver y compartir este video.
Posted by Fabricio Alvarado on Tuesday, July 31, 2018
“Me resulta absurdo que se mencione mi nombre en toda esta situación cuando yo me hice a un lado. No veo a un candidato llamando a un hotel para pedir una cotización o para cualquier otro servicio. El candidato se dedica a visitar comunidades, ir a medios de comunicación y eso fue lo que hicimos”, añadió el también exdiputado 2010-2014.
Fabricio reiteró que siempre trabajó con transparencia y fue justamente eso lo que le permitió al partido convertirse en la segunda fuerza política en la Asamblea Legislativa, luego de ser un partido con muy pocas posibilidades.
LEA MÁS: Opol Consultores hizo encuesta para Restauración Nacional por "encargo"
“Le pido más bien al Tribunal que se investigue todo lo que tengan que investigar. La liquidación de gastos que presentó el comité ejecutivo y todo lo que se hizo en campaña, así como lo han hecho con otros partidos políticos en periodos anteriores”, agregó.
Por su parte la actual diputada Ivonne Acuña, indicó que no se iba a referir al asunto cuando la consultamos en la Asamblea Legislativa.
Prendas no respondió el mensaje que le pusimos para conocer su opinión sobre el tema.