La doctora Maricel Fernández Corrales, médica forense en el Poder Judicial desde hace 22 años, se hartó de que, según dice, a los magistrados del país la justicia no los alcance y por eso pidió vacaciones y se fue a hacer huelga de hambre frente a los Tribunales de Justicia de San José.
Para ella está claro que no hay justicia igual para todos los costarricenses y que a los magistrados Carlos Chinchilla, Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Gómez les mandaran primero una amonestación por escrito y después los suspendieran dos meses sin goce de salario es una clara muestra de que la impunidad reina en nuestro sistema judicial.
Ella piensa que todos deben irse.
“Tomé la decisión muy personal de manifestarme por la transparencia y la probidad que debe existir en el Poder Judicial, el cual es el encargado de imponer justicia igual para todo costarricense.
“Lo que ha sucedido en los últimos tiempos (en el caso de los cuatro magistrados de la Sala Tercera) es el resultado de una red de cuido como la que ya antes había señalado la exdiputada Patricia Mora”, comentó doña Maricel, quien hasta ya superó las 72 horas en huelga de hambre.
En agosto anterior la exdiputada Mora denunció que en el caso del cementazo el empresario Juan Carlos Bolaños “ha construido una red de influencia sobre políticos y altos funcionarios del Partido Acción Ciudadana, Liberación, Unidad Social Cristiana y Movimiento Libertario. Todo indica que enfrentamos una trama corrupta de poder político y económico que sirve como medio para que un empresario se apropie de recursos que son de todos”.
La forense no sabe cuándo dejará la huelga. pero confirmó que tiene muchas vacaciones acumuladas y que bien podría estar varias semanas; sin embargo, será su salud la que le marque el camino a seguir.
“Lo que nos está pasando en nuestras leyes, esa impunidad para algunos, es un tema país, yo tenía que hacer algo porque el daño social, político, económico y de imagen internacional es muy grande, debemos entender que es enorme y nadie lo está haciendo, simplemente dejamos que las cosas pasen”, denunció.