Los alumnos de la escuela Félix Arcadio Montero, en Santo Domingo de Heredia, encontraron unos ángeles de la guarda en un un colegio privado que está frente al centro educativo.
Luego de ser abandonados por sus maestros y el director porque se fueron a la huelga desde el 10 de setiembre, la junta de educación se pellizcó y buscó una solución al problema apelando a la solidaridad.
Gracias a un convenio con la escuela y colegio privado Yurusti, que está cruzando la calle, los maestros de este cole se apuntaron a darle clases a los alumnos de la Arcadio para que no perdieran el año, de esta forma lograron regresar a las aulas la semana pasada y seguirán con esta ayuda hasta el 10 de diciembre.
Los profes del Yurusti dan clases en las horas libres con el apoyo de alumnos destacados y hasta de la directora, Roxana Pereira, se apuntó a dar la materia que los alumnos no han recibido.
César León, presidente de la junta de educación de la Arcadio, confirmó que les están dando clases gratis en las materias básicas: Español, Matemáticas, Ciencias, Estudios Sociales e Inglés a los alumnos de sexto para que no lleguen al cole perdidos.
Los estudiantes van a clases de lunes a sábado de 8 a. m. a mediodía, lo que llamó la atención del resto de alumnos de otros niveles, lo que hizo necesario convocar voluntarios por redes sociales y como se apuntó tanta gente esta semana empezaron con el resto niveles.
Hasta los estudiantes del colegio privado, con promedios de excelencia, se pusieron la camiseta para ayudar los alumnos de la escuela Félix Arcadio.
Además, el Yurusti está costeando los gastos de un estudiante avanzado de la Universidad Nacional para que esté permanentemente en la escuela, de lunes a viernes, con los estudiantes y la junta de educación va a contratar a otro docente de aquí hasta que finalice el curso lectivo.