El restaurante Sapore Trattoria, donde se dio el tenso encontronazo entre el presidente Rodrigo Chaves y el productor audiovisual Christian Bulgarelli, rompió el silencio y dio su versión sobre lo ocurrido el pasado 21 de marzo.
“El restaurante Sapore Trattoria reafirma su compromiso de ser un espacio de respeto, inclusión y resguardo de la integridad física y moral de todas las personas que nos visitan, así como de su privacidad. Nuestra prioridad es ofrecer un ambiente seguro, cordial y de alta calidad para nuestra clientela”, iniciaron diciendo en un comunicado.
La administración del restaurante asegura que el video que circula en los diferentes medios sobre el incidente, fue suministrado el 24 de marzo únicamente al Ministerio Público y a personeros que presentaron las órdenes correspondientes conforme a los procedimientos legales.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves y Christian Bulgarelli: Videos muestran incómodo encontrazo en restaurante
“Como establecimiento, nos desligamos completamente del contenido del mismo y de su posterior difusión en medios de comunicación y redes sociales. Reiteramos nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y con brindar siempre la mejor experiencia a todas nuestras clientas y clientes”, concluyeron.
Video muestra cómo ocurrió el altercado en el restaurante de San José
En un video publicado por el periódico La Nación, se observa a Christian Bulgarelli comiendo en una mesa, acompañado de tres personas, cuando llegan Pilar Cisneros y el mandatario Rodrigo Chaves.
En las imágenes se aprecia cómo, al notar la presencia de Bulgarelli, el presidente cambia de dirección y se acerca a su mesa. El productor se levanta y es ahí donde Chaves lo encara. Ambos intercambian palabras, aunque en ese momento el video no tiene audio.
Luego, otras personas intentan evitar que la situación escale. Ya con audio, se escucha a Chaves decir molesto: “Tenga paz”, “Dejen a este señor en paz ahí sentadito, si tiene algún problema que me lo venga a decir a mí”. Acto seguido, Cisneros y otro acompañante del mandatario se lo llevan a otra parte del restaurante.