Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, es el más reciente político al que el Gobierno de los Estados Unidos le levantó e inhabilitó su visa americana.
Además de Arias, los magistrados de la Sala IV, Paul Rueda y Jorge Araya, también se unieron a la lista de desvisados.
Según confirmó el departamento de prensa de la Sala Contitucional, ya el magistrado Rueda Leal fue notificado por las autoridades correspondientes.
En el caso del Araya García, confirmaron que él no tiene visa norteamericana.
De ahí en fuera, la Sala confirmó que no se van a emitir más declaraciones al respecto.
Por el momento, no hay mayores detalles sobre el por qué el gobierno gringo tomó esta decisión.
Por su parte, Rodrigo Arias expresó lo siguiente: “A las 14:59 horas recibí en mi correo personal la notificación, por parte de la Embajada de los Estados Unidos en San José, en la que se notifica que el gobierno estadounidense revoca mi visa de turista para el ingreso a ese país.
“La decisión adoptada el día de hoy me genera una profunda extrañeza, dado que no conozco de alguna razón objetiva que la amerite, siendo que toda mi vida he tenido una relación amigable y respetuosa con los Estados Unidos.
“Confío en llegar a conocer las razones que ameritaron esta decisión, para mí incomprensibles”.
LEA MÁS: Esto dice Johnny Araya sobre la situación de su visa y el porqué se la rechazaron
Arias no es el primero --y probablemente tampoco sea el último--, político tico que se queda sin visa.
Hace unos meses, al expresidente Óscar Arias también le revocaron la visa sin ningún tipo de explicación y Johnny Araya, exalcalde de San José, lleva meses en un pleito por el mismo tema.
Similar sucedió con las diputadas Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Johana Obando y Cynthia Córdoba, ambas independientes y al verdiblanco, Francisco Nicolás.