Nacional

Sylvia Poll alza la voz contra los actos xenófobos de La Merced

La exnadadora afirmó que se le salieron las lágrimas, luego de ver un cover de la canción Nicaragua, Nicaragüita

EscucharEscuchar

“Con este video que les comparto y que me sacó las lágrimas, es la Costa Rica que yo sí quiero. Lo que se vivió en el parque de la Merced... ¡NO!”, así inicia una publicación de la exnadadora Sylvia Poll, quien repudió los actos xenófobos de los últimos días en el país.

Poll, quien fue la primera deportista tica en ganar una medalla olímpica (plata) en la historia, en los Juegos Olímpicos disputados en Seúl en 1988, se mostró bastante disgustada, luego de las manifestaciones ocurridas este sábado en San José.

La exnadadora pidió recuperar la Costa Rica solidaria y compasiva, especialmente por la complicada situación que está viviendo Nicaragua.

“Yo nací en Nicaragua, donde durante mis primeros años tuve una infancia, pero por la guerra de 1979, con ocho años, emigré repentinamente con mi familia a Costa Rica. No fue fácil dejar todo lo que conocía, pero en Costa Rica fuimos recibidos con los brazos abiertos y solidarios, lo cual mi familia ha estado eternamente agradecida!”, escribió Poll.

Poll afirmó que en Costa Rica se desarrolló como nadadora y gracias a todo el cariño que recibió como inmigrante decidió hacerse ciudadana costarricense. Además, aseguró que representó a Costa Rica con mucho amor y orgullo.

“Debemos luchar por nuestra Costa Rica solidaria, respetuosa y compasiva, especialmente hacia nuestros hermanos nicaragüenses!”, concluye el post.

El video que acompaña la publicación de Poll, es un cover del tema Nicaragua, Nicaragüita interpretado por el grupo Editus.

Producto de los disturbios de este sábado en el parque de La Merced, la policía detuvo a 44 personas, decomisó 13 armas blancas y 8 bombas molotov.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.