Si bien los representantes de las cámaras de turismo de Guanacaste no quedaron completamente satisfechos, al menos no salieron totalmente por dentro en cuanto al ingreso de turistas gringos al país. Ellos piden que se abran las fronteras al 100%, en especial a Estados Unidos, para reactivar la economía.
“La preocupación que tenemos nosotros es que ya se acerca la temporada alta, donde recibíamos más de 170 vuelos internacionales por mes y para setiembre solo tenemos, a hoy, dos vuelos semanales, uno de Nueva York y otro de Canadá, eso no hará que se mueva la aguja”, explicó Hernán Binaghi, presidente de la Cámara de Turismo de Guanacaste.
LEA MÁS: Llega primer vuelo con turistas tras reapertura de aeropuerto
“El mundo cambió, si nosotros no cambiamos, nos quedamos afuera”, enfatizó Binaghi.
Y para que el empresario no pierda la esperanza, el ministro de Turismo, Gustavo Segura, ayer en conferencia de prensa anunció que abrirán las fronteras a más regiones del gran país del norte.
A los visitantes provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine y Connecticut, que podrán entrar a partir del 1 de setiembre ahora se unieron, para esa misma fecha, Maryland, Virginia y distrito de Columbia, en Washington. Y para el 15 de setiembre se unirán tres estados más: Pensilvania, Massachusetts y Colorado.
LEA MÁS: Residentes de seis estados gringos podrán visitar Costa Rica