Si usted siente un amor indescriptible por los peluditos, le contamos que este 10 de octubre se estrenará la cinta “Vaguito” y la productora le ayudará a la Asociación Animales de Asís Costa Rica con un porcentaje de la venta de las entradas.
Karolina Benavides Esquivel, encargada de la asociación, muy feliz, nos contó que les donarán el 10% de cada entrada que vendan de esta cinta.
“La cinta peruana tuvo mucho éxito, porque está enfocada en los animalitos de la calle, y cuando decidieron traerla acá querían un lugar para ayudar, pero un lugar en el que, realmente, las donaciones se utilizarán para salvar animales de la calle, por eso eligieron a la Asociación”, detalló.
“Vaguito no solo es una película familiar de sano entrenamiento, promueve ayudas y concientiza contra el maltrato animal. Como parte de nuestro compromiso social, un porcentaje de la taquilla correspondiente a la productora Bamboo Pictures, será donado a la Fundación Asociación Animales de Asis y a favor de las mascotas abandonadas”, explicó por su parte la productora.
LEA MÁS: ¡Buen trabajo! Cuatro policías caninos de fronteras se pensionaron
LEA MÁS: Agencia de carros se hace viral por promocionar sus vehículos con perritos rescatados
Benavides nos contó que ellos en el albergue tienen unos 350 peluditos, con una población muy diversa, ya que hay viejitos, discapacitados, ciegos, perritos que no caminan, diabéticos, epilépticos, y con problemas en sus órganos. Hasta cuentan con la colaboración de algunas casas cunas que les ayudan a velar por los perritos mientras encuentran una familia.
“Nos dedicamos a sacar a animales de la calle, darles tratamiento y buscarles un hogar, donde lo quieran para siempre. Costa Rica está sobrepoblado, los albergues no están dando abasto, la gente sigue comprando animales de raza y uno de los problemas más grandes es que la gente compra por moda y después esos animalitos van a parar a la calle, y también mucha gente los agarra para seguir reproduciendo y siguen vendiendo animales que hasta van en mal estado porque hacen cruces mal y todos terminan en la calle”, agregó.
La gran problemática que enfrentan estos albergues es que los perritos no los adoptan, porque para la gente es más fácil adoptar los de raza que alguna persona no pudo sostener.
“Otro de los problemas que hubo fue que en muchos lugares que se encargaban de castraciones masivas, dejaron de castrar; entonces, fuera de San José, está sobrepoblado porque en el campo la gente no castra y hay muchas enfermedades, como la del gusano barrenador y es un problema gigante”, confesó.
LEA MÁS: Joven que murió en veterinaria es recordada por ser un ángel para los animales
La encargada también nos contó que le ha tocado enfrentar situaciones que le parten el corazón a cualquiera, pues cuenta que se ha topado a más de un peludito amarrado fuera del albergue.
“Por lo menos dos veces por semana, tenemos perritos fuera de los portones. Y aunque no somos un albergue de gatos, también nos los van a dejar y no queda de otra que recogerlos para ayudarlos”, dijo.
El albergue de estos peludos se encuentra en las montañas de San Rafael de Heredia, del centro turístico Monte de la Cruz, 3 kilómetros al norte, calle de Cerro Dantas.
“En la asociación necesitamos mucha ayuda con gastos veterinarios y medicamentos, para seguir rescatando y llevando calidad de vida y alivio a los animales de la calle. Por eso los invitamos a que vayan al cine y nos apoyen. Esta es una cinta que está hecha con mucho amor, y además es una historia de la vida real”, señaló la encargada.
La Asociación de Animales de Asís Costa Rica nació en el 2000, ahí han rescatado miles de perritos en abandono. Karolina nos comentó que la dueña de este albergue era una americana que no daba a conocer el lugar, y cuando falleció, todos los integrantes se pusieron en marcha buscando donaciones para seguir adelante.
“Hay muchos perros y nosotros no podemos dejar de rescatar y de darles atención a los que ya tenemos. En el albergue tenemos perros que tienen toda su vida aquí; yo tengo poco más de 11 años de estar en el albergue y tienen más años de estar que yo, entonces no podemos cerrar porque hay muchos peluditos por ayudar”, concluyó.
Si no quiere ir al cine, pero desea apoyar a esta asociación, se puede poner en contacto con Karolina Benavides Esquivel al teléfono 8727-7589, o bien los puede encontrar en Facebook como Asociación Animales de Asís CR.