La Cruz Roja informó que los menores que fueron atendidos por la explosión de una olla de presión se encuentra bien y fuera de peligro.
La alerta se dio en la Escuela Justo Facio, en Siquirres de Limón.
La Cruz Roja comunicó, por medio de su oficina de prensa, lo siguiente: " La Cruz Roja Costarricense responde en este momento a un llamado de emergencia en la escuela Justo Facio en Siquirres de Limón. Reportan, mediante el sistema 9-1-1, que en el comedor una olla de presión explotó y causó quemaduras a seis niños”.
Sin embargo, cuando las unidades llegaron al comedor, los paramédicos se percataron de que los menores lo que sufrieron fueron crisis nerviosas. Todos los pequeños fueron valorados por los socorristas.
LEA MÁS: Mordedura de serpiente dejó en condición grave a un hombre en San Carlos
“Recurso en el lugar descarta afectación por quemaduras. Únicamente, se atienden a los pacientes por crisis nerviosa. De momento, ninguno requiere traslado a un centro médico”, informó la Cruz Roja.
Por suerte, los niños no fueron alcanzados por los alimentos calientes de la olla; no obstante, la situación se descontroló por la impresión que les provocó la explosión.