La mañana de este martes los cuerpos de emergencia reanudaron la búsqueda de Mileidy Alpízar Venegas, de 28 años y su esposo Marcel Gustavo Espinoza Morales, de 30, la pareja de recién casados que desapareció luego de que el carro en el que viajaban cayó al río Térraba, en la zona sur del país.
Las labores de rastreo se hacen en la localidad de Disciplina, en Cajón de Boruca, Buenos Aires, donde la noche del pasado domingo habría ocurrido el accidente.
La Cruz Roja informó que para este martes cuenta con 24 cruzrojistas, 7 bomberos, 4 policías de la Fuerza Pública y 8 vehículos entre ambulancias, vehículos operativos y unidades de rescate.
Además, un equipo de buzos especializados en rescate hará una búsqueda a lo largo del río y contará con el apoyo de operadores de botes, personal en balsas, drones y vigías a pie.
LEA MÁS: Recién casados desaparecen al caer en el río Térraba
“En continuidad con la búsqueda que se está realizando desde el domingo, se están incorporando alrededor de cuatro balsas con guías, también estamos realizando una revisión con un sonar móvil para detectar en profundidad algún abultamiento que nos dé alguna posible referencia”, dijo Minyar Collado, de la Cruz Roja.
Collado explicó que las labores se han complicado un poco debido a la fuerte corriente del Térraba, pero aseguró que seguirán buscando hasta encontrar algún rastro de la pareja.
“El río tiene una complejidad y es que tiene una serie de remansos en donde si el vehículo eventualmente cae ahí se va a necesitar de buzos para hacer la revisión en profundidad, pues no hay visibilidad por la coloración del agua”, añadió.
La pareja se casó el 23 de enero de este año, por lo que el próximo lunes cumplían siete meses juntos. Regresaban de visitar a la mamá de Marcel, en Ciudad Neily, cuando ocurrió el accidente.