El exmagistrado Celso Gamboa rompió el silencio y contó parte de lo que ha vivido en Máxima Seguridad de La Reforma, en San Rafael de Alajuela, desde que fue detenido hace casi un mes como parte del proceso de extradición a Estados Unidos que se lleva en su contra.
Gamboa dio dichas declaraciones la mañana de este martes, durante un juicio que se lleva en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias, el cual cual no tiene nada que ver con su posible extradición. En ese debate los otros acusados son el exalcalde Johnny Araya y la exfiscal Berenice Smith.
LEA MÁS: Esto pidió Celso Gamboa para evitar que vean cómo está tras un mes en la cárcel
Entre los alegatos hechos por Gamboa, esta el hecho de que, según él, se le ha imposibilitado la comunicación con sus propios abogados.
“Lo que está pasando con mi persona es que no he tenido la posibilidad de tener una conversación con mis abogadas, estoy siendo grabado por audio y video. Esta circunstancia la estoy padeciendo, pese a que se han levantado una serie de actas. A través del vidrio es imposible conversar, hay que gritar, esto producto del grosor del vidrio”, dijo Gamboa.
LEA MÁS: Celso Gamboa es sacado de la cárcel bajo un fuerte operativo de seguridad, este es el motivo
Además, aseguró que, al parecer, él está siendo monitoreado con cámaras de seguridad en todo momento mientras se encuentra recluido en su celda.
“No solo ahí, este mes fui objeto de 14 requisas a cualquier hora. Entran de inmediato a la celda y registran todo, leen mis objetos personales, específicamente el cuaderno en el que llevo mis anotaciones”, destacó.
LEA MÁS: Doctor que certificó 10 enfermedades de Celso Gamboa fue señalado como parte de grupo narco
También señaló que un oficial penitenciario apellidado Fajardo, al parecer, arrancó las hojas de su cuaderno y se las devolvió en blanco. “Lo denuncié en la Fiscalía”, agregó Gamboa.
De momento, el juicio contra Gamboa, Araya y Smith se encuentra suspendido y no ha tenido mayor avance pese a que fue pactado para iniciar a las 8:30 a.m. de este martes en los Tribunales de Goicoechea.