Las autoridades de tránsito detuvieron y mandaron al Ministerio Público a un hombre de apellidos Varela Pacheco, de 26 años e investigado por manejar borracho, chocar contra dos carros y acabar con la vida de uno de los ocupantes de esos vehículos.
El accidente de tránsito ocurrió este sábado a las 5:06 a. m. sobre la carretera Bernardo Soto, 300 metros al este del cruce de Grecia. Ahí murió el extranjero Castrolo Martínez Flores, de aproximadamente 42 años.
De acuerdo con Diego Herrera, jefe del Tránsito de esta zona, Varela manejaba en sentido Alajuela a Palmares, perdió el control y se fue hacia el carril contrario chocando de frente contra los otros dos vehículos. La alcoholemia dio positiva.
LEA MÁS: Mamá de víctima de accidente: “Nadie más debería de vivir con este dolor”
El primer carro que chocó era donde viajaba Castrolo, el cual era manejado por Luis Sánchez Arrieta y en los asientos de atrás viajaban Manuel Francisco Cubero Arrieta y David Cubero Álvarez, estos últimos tres sobrevivieron a los golpes, pero fueron llevados al hospital San Francisco de Asís de Grecia.
LEA MÁS: Cuando el dolor vivido puede servir para tratar de evitar accidentes de tránsito
El segundo automotor era conducido por Ronny Saldaña, tanto a él como a Luis Sánchez le hicieron la alcoholemia y dio negativa.
El responsable del accidente le dijo a las autoridades que regresaba de la fiesta del trabajo, iba hacia su casa en Palmares, Alajuela.