La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha emitido una serie de recomendaciones urgentes para la población, debido a las intensas lluvias que afectan al país. Las autoridades instan a las personas a mantenerse informadas y a seguir las directrices de las instancias oficiales en todos los niveles de gobierno, para minimizar los riesgos y daños que las condiciones climáticas podrían generar.
Las zonas más vulnerables, deben atentas a las alertas emitidas por las autoridades locales. La CNE ha reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de evacuación en caso de peligro inminente, como inundaciones o deslizamientos de tierra.
Precauciones para conductores: Además de las advertencias para quienes habitan zonas de riesgo, la CNE hizo un llamado especial a los conductores. Debido a las fuertes lluvias, niebla y posibles caídas de árboles o deslizamientos, se recomienda extremar precauciones en las principales rutas del país, incluyendo la Ruta 32, Ruta 27, Cerro de la Muerte, y otras áreas vulnerables como parques nacionales y zonas montañosas.
Los conductores deben tener especial cuidado en las partes montañosas y en las carreteras más afectadas, donde la visibilidad puede ser limitada por la niebla o el agua acumulada. Se les pide además que se mantengan informados sobre las condiciones del tráfico y de las rutas habilitadas, ya que la caída de árboles o el deslizamiento de tierra podrían afectar la circulación.
LEA MÁS: Universitario fallecido en la UCR por árbol presintió fatalidad y se lo dijo a su mamá
Riesgos por vientos fuertes: La CNE también alertó sobre los efectos de los fuertes vientos, que pueden ocasionar daños en techos, postes de electricidad, cableado y árboles. Las autoridades piden a la población que se tome medidas preventivas para asegurar cada casa y mantenerse alejados de zonas que puedan verse afectadas por caídas de objetos.