El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una disminución parcial de la humedad en el país, este miércoles. Esta condición favorecerá un comportamiento más aislado en las precipitaciones, en comparación con días anteriores.
LEA MÁS: IMN advierte sobre lluvias y tormentas este martes: estas serán las zonas más afectadas
Durante la mañana, se espera cielo parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional. Las regiones del Caribe y la zona norte presentarán nubosidad dispersa, mientras que en el Pacífico predominará un ambiente más despejado.
Estas condiciones permitirán un aumento en las temperaturas, especialmente en el Pacífico Norte y Central, donde se anticipa un ambiente cálido.
¿Qué puede esperar durante la tarde?
Para las primeras horas de la tarde, se pronostica un aumento en la cobertura nubosa sobre las zonas montañosas, así como en el Pacífico Central, Pacífico Sur y la Península de Nicoya.
En estos sectores podrían presentarse lluvias de corta duración acompañadas de tormenta eléctrica. Además, no se descartan precipitaciones dispersas en el Valle Central, las montañas de la Zona Norte y el Caribe.
LEA MÁS: IMN alerta sobre condiciones inestables: lluvias y tormentas afectarán gran parte del país
En horas de la noche, el cielo se mantendría parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias ligeras en las zonas costeras, particularmente al inicio del periodo nocturno.
La disminución en la humedad atmosférica es una señal temporal que antecede a nuevas variaciones propias del mes de mayo, caracterizado por el inicio del periodo lluvioso en gran parte del país.
Nota de edición: La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.