La mañana de este miércoles personal de la Cruz Roja reanudó la búsqueda de un pescador que se encuentra desaparecido desde la tarde del martes luego de que fue arrastrado por la corriente de un río en Guanacaste.
La oficina de prensa de la Benemérita informó que el operativo inició a eso de las 6:30 a. m. con tres ambulancias y al menos diez cruzrojistas, quienes se encuentran realizando un rastreo en las orillas del río en el que ocurrió el accidente acuático.
LEA MÁS: Cruz Roja busca a pescador que desapareció tras caer a cauce de río Liberia
Las autoridades informaron que la alerta sobre este hecho ingresó en las últimas horas de la tarde del martes, cuando fueron informados de que un hombre desapareció tras caer al cauce de un río en la localidad de Cañas Dulces de Liberia, en Guanacaste.
“Se informa de un hombre adulto, el cual se encontraba pescando en un río, cae al cauce y no logró salir más. Primera unidad en el lugar confirma la información”, indicó la Cruz Roja.
Tras recibir la alerta, los cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio e iniciaron la búsqueda, sin embargo, no pudieron abarcar mucho terreno debido al anochecer, lo que elevaba el riesgo de las labores, motivo por el cual suspendieron la búsqueda hasta la mañana de este miércoles.