El personal de rescate de la Cruz Roja reanudó la mañana de este Miércoles Santo la búsqueda del joven, de 20 años, que fue reportado como desaparecido en playa Corozalito, en Nandayure, Guanacaste.
Según la información que manejan las autoridades, el muchacho estaba el lunes anterior con un grupo de familiares dentro del mar cuando fueron arrastrados por una corriente, de la que otras cuatro personas sí lograron salir con vida.
Marlon Soto Arce, coordinador operativo regional de la Cruz Roja, indicó que están haciendo un recorrido por el lugar con ayuda de unos kayaks.
“Se está trabajando hoy con la intervención de kayaks, más el aporte de embarcaciones de los lugareños y barridos subacuáticos con nuestros buzos especializados. De igual forma, la unidad de primera intervención y los compañeros de búsqueda terrestre también están haciendo un barrido en todo lo que es las playas aledañas y la playa del punto donde se dio la desaparición para tratar de abarcar todos el objetivo, de igual forma vamos a tratar de hacer un barrido aéreo con el uso de un drone”, indicó el cruzrojista.
De momento, no ha trascendido la identidad del joven, mientras que las autoridades hicieron un llamado a la precaución, ya que en esta zona el oleaje está muy fuerte.