Deslizamientos e inundaciones causadas por fuertes lluvias obligaron a las unidades de emergencia a movilizarse rápidamente para hacer frente a la situación, en diferentes zonas de Puntarenas.
La Cruz Roja informó a este medio que la primera incidencia se dio a las 9 de la noche, en la zona indígena conocida como Laurel, en Corredores, donde se reportó un deslizamiento en el que se vio afectada la mitad de una vivienda.
“Se trata de 6 menores de edad y 4 adultos, quienes se trasladaron por medios propios a una iglesia que se encontraba a un kilómetro y medio, para pasar la noche”, detalló la oficina de prensa de la Cruz Roja.
La Benemérita dio a conocer que ayer no pudieron entrar al lugar debido a que hay varios derrumbes que impiden el paso, pero detallaron que este lunes retomarán los rescates.
A las 10:32 de la noche, una vivienda se vio afectada por el desborde de un río en Golfito, en el sector conocido como Paso Higuerón, en Puntarenas.
Las autoridades comentaron que en la vivienda se encontraban dos personas, las cuales se fueron adonde un vecino para resguardarse.
LEA MÁS: Cerro de la Muerte y ruta 32 se mantienen cerrados por las fuertes lluvias
“Uno de los adultos tuvo una caída de su propia altura y presenta un trauma en el tórax. La Cruz Roja se desplazó, pero es de difícil acceso, por lo que se tomarán acciones este lunes”, detalló la Benemérita.