Una pareja aprovechó la madrugada de este viernes para cometer varias fechorías, entre ellas, rayar las paredes de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, en Grecia de Alajuela.
En la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informaron que los detenidos son una mujer de apellido Morales y un hombre apellidado Alvarado. Los uniformados los llevaron a las oficinas del Ministerio Público para ser indagados.
Los antisociales escribieron mensajes de protesta sobre la violencia contra las mujeres. Entre los escritos estaban frases como “saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “2% del PIB (producto interno bruto) para la iglesia ladrona”.
El templo no fue el único blanco de los sospechosos, pues también se dieron una vuelta por el mercado municipal de ese cantón para escribir otros mensajes sobre la misma temática. Ahí pusieron “6 de cada 10 mujeres son víctima de violación”.
LEA MÁS: Hijas de exministro de Cultura detenidas por rayar iglesias
Ante la situación la curia diocesana de Alajuela envió un comunicado en que el aseguran que respetan las diferencias entre las personas y el derecho a expresar las distintas opiniones, de acuerdo a las leyes y normas del país.
LEA MÁS: Hijas de exministro de Cultura piden perdón por su acto de vandalismo
“Expresamos nuestra convicción de que toda persona es un hijo e hija de Dios, que vive en una comunidad específica y que debe respetar los acuerdos que rigen la convivencia social. De ahí que no podamos dejar de señalar cuando estos acuerdos se rompen, sobre todo cuando esas acciones están tipificadas como delitos”, expresaron en el comunicado.
Los sospechosos podrían ser acusados por el delito de daños, el cual es sancionado “con penas de prisión que van desde los 15 días al año o, bien, con diez a cien días multa al que destruyere, inutilizare, hiciere desaparecer o dañare de cualquier modo una cosa, total o parcialmente ajena”, según establece el Código Penal.