Randall Zúñiga, director del OIJ, explicó el motivo por el cual al exmagistrado Celso Gamboa le cambió la cara al escuchar que estaba siendo detenido por requerimiento de la DEA de los Estados Unidos.
En una entrevista que tuvo con Extra Radio, el director de la Policía Judicial explicó lo que ocurrió el pasado lunes 23 de junio, cuando Gamboa fue detenido en Escazú.
LEA MÁS: Presidencia reacciona a video de Celso Gamboa entrando a condominio donde vive Rodrigo Chaves
“En ese momento, los compañeros le abren el carro, lo sacan del vehículo e inmediatamente le ponen las esposas. Estaba tranquilo porque pensó que era un procedimiento de Costa Rica. Pero cuando se le dice que es por un tema de solicitud de la DEA para extradición, ahí sí se desencajó”, dijo Zúñiga.
En la red social X (anteriormente conocida como Twitter), varios usuarios criticaron al jefe judicial por el hecho de que este dijo que Gamboa se tranquilizó al creer que era un procedimiento de Costa Rica, pero Zúñiga aprovechó esa misma red para aclarar su punto.
LEA MÁS: Celso Gamboa habría estado en el residencial donde vive el presidente Rodrigo Chaves, según video
“Se lo explico, ya él (Celso Gamboa) ha estado sometido a otros procesos en Costa Rica y se siente muy cómodo aquí, y las prisiones ticas son más suaves; en EE.UU. las penas son mayores y para obtener un beneficio tiene que dar nombres y datos, lo que no haría aquí nunca”, publicó Zúñiga en X.
De momento, el exmagistrado se mantiene en máxima seguridad de La Reforma, en San Rafael de Alajuela, cumpliendo dos meses de detención provisional, pues se negó a someterse a una extradición voluntaria.
LEA MÁS: Pecho de Rata dice sufrir intensos dolores por una reciente operación
De acuerdo con el expediente de la DEA, Gamboa es el señalado por las autoridades costarricenses como el presunto líder de un grupo narco que se habría dedicado al tráfico de cocaína a los Estados Unidos.