El país amaneció este sábado con la triste noticia sobre la muerte de un bebito de tan solo 5 meses, lo más duro de este caso es que el menor habría perdido la vida a manos de un ser querido muy cercano a él.
El lamentable hecho ocurrió a eso de las 11 p.m. de este viernes 30 de agosto en la localidad de La Carpio, en La Uruca, San José, específicamente en una vivienda ubicada en el sector conocido como la Tercer Parada.
Inicialmente la Cruz Roja informó sobre la atención del hecho, indicando que a la llegada de los paramédicos el bebé ya estaba fallecido y que en ese mismo lugar atendieron a una mujer, que sería la madre del menor, la cual presentaba heridas de arma blanca en sus brazos, motivo por el que fue llevada de urgencia al hospital México.
Una fuente policial le informó a La Teja que este triste caso se trataría de un homicidio, en el cual la madre del bebé, una mujer apellidada Chavarría, habría sido quien le quitó la vida.
LEA MÁS: Extraña y dolorosa muerte de bebito de 5 meses estremece a conocido barrio capitalino
Así lo revela un informe policial que fue facilitado a este medio, en el cual se muestra lo que el padre del menor les dijo a los oficiales de Fuerza Pública que se presentaron a la casa donde ocurrieron los hechos.
“Oficiales dialogan con el señor, quien manifiesta que su esposa asfixió a un hijo que tenían en común, de seis meses de edad, el cual introdujo dentro de la tina del baño llena de agua, al lugar se presentó personal de Cruz Roja quienes declaran el menor fallecido”, indica el reporte policial.
El hombre les dijo a los uniformados que él no se encontraba en la casa ocurrieron los hechos y que cuando llegó a la vivienda encontró a su esposa con lesiones de arma blanca en sus manos que, en apariencia, ella misma se habría causado.
Hasta este momento se desconoce si la mujer, la cual permanece internada bajo custodia policial, presentaba algún padecimiento o cuadro de depresión, por lo tanto será el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el que determine las circunstancias que mediaron en este trágico hecho.