El sueño del estadounidense Josh Byrne, de 30 años, era darle a su esposa Bianca Merrit una luna de miel inolvidable en Costa Rica y no dudó en gastar en eso todo el dinero que tenía.
La aventura se inició bien pero acabó muy mal. Byrne murió ahogado el viernes 12 de octubre porque el carro en el que iba junto a su esposa fue arrastrado por la quebrada Pozo Azul, en Domincalito de Osa. Su esposa logró nadar hasta la orilla a pesar de la fuerza de la corriente.
La familia de Josh, quien era de Massachusetts, Estados Unidos, confirmó que la pareja se casó el sábado 6 de octubre y al día siguiente viajaron a Costa Rica.
“Esta fue su luna de miel en la que gastaron todo su dinero y ahora pasaron unos días y sucede esto”, dijo Nick Gibson, primo de Josh, al medio Boston News.
Búsqueda
Luego de recibir la noticia sobre la desaparición de Josh su padre y su hermano tomaron el primer vuelo que pudieron para viajar el viernes a Costa Rica y participar en la búsqueda junto a la Cruz Roja.
El cuerpo de Josh fue encontrado este sábado a las 11:30 a.m. en el lugar conocido como rocas de Amancio, en Dominicalito de Osa, a 4 kilómetros del punto donde desapareció.
“Josh ocupa un lugar especial en todos nuestros corazones, será recordado por su actitud amable y servicial, su capacidad para hacer amigos en cualquier lugar y el amor por su esposa, Bianca”, dijo la familia del joven en un comunicado.
Amaba el senderismo
De acuerdo con el medio Boston Globe a Josh y a su esposa les encantaba hacer senderismo. Él aprovechó eso meses atrás para proponerle matrimonio mientras caminaban por la ladera de una montaña.
Aparentemente entre los planes que tenía la pareja en su luna de miel estaba visitar distintos puntos de nuestro país famosos por sus senderos en medio de la naturaleza.
Otra de las cosas que amaba Byrne era la música y esa pasión lo llevó a trabajar por once años en SJC Custom Drums, un local dedicado a la personalización de baterías.