El exmagistrado Celso Gamboa cumplirá un mes de estar en una pequeña celda y su paso por Máxima Seguridad de La Reforma le ha causado evidentementes cambios en su físico.
Y seguramente por esa razón, el exfuncionario judicial, por medio de sus abogadas, Natalia Gamboa y Michaell Castillo, pidió que su imagen no fuera difundida en medios de comunicación durante el juicio que se lleva contra él en la sala 3 del Tribunal Penal de Goicoechea.
Los jueces hicieron la observación y, de no acatar la orden, podría abrirse un proceso contra el medio que lo haga.
La Teja está presente en el debate y vamos a describirlo un poco: Llegó con ropa informal a la sala de debate, usaba un jeans, una camiseta amarilla, está un poco más delgado de lo normal y custodiado por oficiales de cárceles del OIJ.
LEA MÁS: Celso Gamboa es sacado de la cárcel bajo un fuerte operativo de seguridad, este es el motivo
Junto a Celso permanece su hermana, la abogada Natalia, y su otra defensora Castillo.
El debate aún no ha iniciado, de momento están resolviendo una recusación contra dos cojueces que llevarían este proceso, este hecho fue presentado la mañana del sábado anterior.
LEA MÁS: Director del OIJ da divertida recomendación a Celso Gamboa ante sus supuestas enfermedades
Caso por el que Celso Gamboa está en juicio
La Fiscalía acusó a Gamboa, al exalcalde de San José Johnny Araya y a Berenice Smith, exfiscal, por el presunto delito de tráfico de influencias, pues habrían realizado acciones para que el nombre de Araya no apareciera en un expediente judicial como imputado.
Esa situación habría ocurrido en el año 2016, previo a las elecciones municipales, en las cuales Araya pretendía retomar la alcaldía con el Partido Alianza por San José.
LEA MÁS: Embajada Americana calificó de urgente la extradición de Celso Gamboa por esta razón
En el año 2019 este caso fue elevado a juicio y, en marzo de 2024, el Tribunal de Goicoechea absolvió a los imputados; sin embargo, ese mismo año el Tribunal de Apelación del Segundo Circuito Judicial de San José anuló la sentencia a raíz de los recursos presentados por la Fiscalía y la Procuraduría, por lo que se ordenó un nuevo debate.