Un valioso reconocimiento realizó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) por el trabajo policial que se realiza en Costa Rica.
Michael Soto Rojas, subdirector general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto con Carlo Díaz, fiscal general de Costa Rica, recibieron cada uno un reconocimiento, por parte de José Pérez, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Las autoridades norteamericanas agradecieron el apoyo incondicional en las operaciones conjuntas desarrolladas entre Costa Rica y Estados Unidos.
LEA MÁS: Ellos son los hombres que murieron al enfrentar al OIJ al proteger a líder de banda ligada a lavado
“Este reconocimiento lo recibo en nombre de todos los que forman parte del OIJ, por el trabajo en conjunto que se ha realizado a lo largo de muchos años con una agencia tan prestigiosa como lo es el FBI, y por siempre haber logrado grandes éxitos en la investigación criminal”, señaló Soto.
Soto aseguró que este reconocimiento no solo lo identifica a él como jerarca de la institución, sino que demuestra el trabajo en equipo del OIJ.
LEA MÁS: Funcionarios de JPS y BN salpicados en caso de lavado que dejó dos muertos tras operativo del OIJ
El galardón fue recibido este jueves 17 de julio, en la sede del FBI en Washington D. C., durante un encuentro de varios cuerpos policiales, en los que ven temas de Inteligencia Artificial, Cibercrimen y Crimen Organizado Transnacional, denominado: “Visita de referenciación para uso de inteligencia artificial y sistemas de vídeo y protección en investigaciones”.
Carlo Díaz, señaló que el reconocimiento se debe a la labor que ha dado el Ministerio Público y la cercanía de la institución con la diferentes agencias estatales de Estados Unidos.
“Estos nos compromete a seguir trabajando fuerte y colaborando con el Gobierno de Estados Unidos y las diferentes agencias federales de investigación”, expuso Díaz.
LEA MÁS: Delincuente trató de matar a policía, pero terminó haciéndole un terrible daño a jovencito inocente