La fiscalía adjunta de Limón, realizó este jueves seis allanamientos con el fin de detener a varios sospechosos encargados de enviar cocaína a Países Bajos en Europa.
Dichos allanamientos se realizaron en varias partes de Limón y en las oficinas de APM Terminals de donde supuestamente salió la droga en el 2022.
“El objetivo de estos allanamientos es detener a seis personas que conformaban una organización criminal dedicada al almacenamiento, transporte y tráfico internacional de clorhidrato de cocaína”, comentó Mauricio Boraschi, fiscal adjunto a Telenoticias.
LEA MÁS: Niños que estaban desaparecidos aseguraron que un hombre los estaba persiguiendo
Boraschi explicó que el 5 de setiembre del 2022, la organización logró introducir al puerto de AMP Terminals en Limón, 25 bultos que contenían aproximadamente 700 kilos de cocaína y con un plan establecido lograron contaminar un contenedor que contenía carga legal de exportación de banano, la cual fue en su momento localizada en el puerto de Rotterdam por la policía de Países Bajos.
LEA MÁS: Balacera acabó con la vida de una persona en San José
“Es a partir de esa captura, que la policía de control de drogas en conjunto con la fiscalía adjunta de Limón inician la investigación de manera retrospectiva y logran obtener la prueba necesaria para imputar a las personas de esta organización”, comentó Boraschi.
De momento, las autoridades, no han dado a conocer a los sospechosos detenidos, quienes al parecer eran empleados de APM Terminals.
Noticia en desarrollo.