Un grupo de guardacostas y cruzrojistas se convirtieron en los ángeles de Román Calderón, de 49 años, pues ellos fueron quienes lo auxiliaron tras sufrir un accidente laboral en isla Chira, en Puntarenas.
Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando al sistema de emergencias 9-1-1 ingresó una alerta sobre un hombre que había sufrido una lesión en su clavícula en el mencionado lugar.
LEA MÁS: Conductor pierde el control y mata a hombre que hacía trabajos en casa en Moravia
“Es por ello que de inmediato zarparon varios oficiales de Guardacostas a bordo de la embarcación GC 32-9, junto con personal de la Cruz Roja. Los uniformados rápidamente encontraron al herido, quien estaba trabajando en la construcción de un muelle en Punta Gavilana en Isla Chira, cuando por razones que se desconocen sufrió una lesión en la clavícula”, informó Seguridad.
Calderón fue estabilizado, tras lo cual abordó la lancha del Guardacostas rumbo al muelle turístico de Puntarenas. Posteriormente el paciente fue trasladado por la Cruz Roja, en una ambulancia, al Hospital Monseñor Sanabria para su debida atención