La tranquila comunidad de Pocosol, en San Carlos, fue escenario de un sangriento crimen, pues un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo.
Lo más impactante del caso es que su esposa y su hijo habrían presenciado la atroz forma en la que le arrebataron la vida.
Las autoridades identificaron a la víctima de este hecho como un nicaragüense de nombre Isaías Díaz Mendoza, de 40 años, quien era conocido en esa zona como “Gato Mendoza”.
La Cruz Roja informó que los hechos ocurrieron a eso de las 9:25 p.m. de este domingo, específicamente en Llano Grande Pocosol, en las inmediaciones del cruce de Llano Verde.
“Se alerta sobre un herido por arma de fuego, se trataba de un hombre de 40 años con impactos en cabeza, pecho y piernas, el mismo ya no presentaba signos vitales”, dijo la Benemérita.
LEA MÁS: Esto habría pasado con la pareja antes de la tragedia en el peñón de Guacalillo
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el hecho habría sido cometido por dos hombres.
“Según el reporte preliminar, al parecer, el ahora fallecido caminaba por la vía pública, en un trayecto solitario, en dirección hacia su casa cuando, presuntamente, fue interceptado por dos sujetos vestidos de negro que le dispararon en reiteradas ocasiones y lograron impactarlo en cinco oportunidades”, detalló el OIJ.
En cuanto a lo sucedido, existe una versión extraoficial que señala que el hombre, su esposa y su hijo se dirigían hacia su casa tras haber estado en una fiesta, momento en el que los dos gatilleros salieron de un charral.
De momento las autoridades no han determinado cuál habría sido el móvil de este homicidio. En la zona donde ocurrió el crimen están muy consternados, pues vecinos que conocieron a Mendoza aseguraron que se trataba de una buena persona que no tenía problemas con nadie.