El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que durante la semana las condiciones del tiempo en Costa Rica se caracterizarán por un incremento en la humedad y la inestabilidad atmosférica, lo que dará lugar a lluvias más generalizadas, especialmente, en la región del Pacífico y el oeste de la vertiente Caribe.
En el Valle Central, estaba previsto un cielo despejado por la mañana, que se ha tornado parcialmente nublado. Por la tarde, los aguaceros dispersos acompañados de tormenta eléctrica afectarán la zona. Se estima que las temperaturas oscilarán entre 18,5 °C y 26,3 °C en San José, mientras que durante la noche se espera un cielo parcialmente nublado.
Para el Pacífico Norte, se anticipaba un cielo despejado por la mañana, con un panorama que se tornará parcialmente nublado en horas de la tarde. En esta región, también se registrarán aguaceros dispersos con tormenta. Las temperaturas variarán entre 24,5 °C y 36,0 °C en Puntarenas, manteniendo un cielo parcialmente nublado durante la noche.
LEA MÁS: Clima variable en Costa Rica: lluvias y tormentas afectarán varias regiones este jueves
En el Pacífico Central, la mañana comenzó con un cielo despejado que cambiará a mayormente nublado por la tarde. Se pronostican lluvias y tormentas, con temperaturas entre 19,9 °C y 23,5 °C en Quepos. Para la noche, se esperan lluvias ligeras y un cielo parcialmente nublado.
LEA MÁS: Costa Rica inicia la semana con aumento de humedad y lluvias aisladas
El Pacífico Sur experimentó un cielo despejado por la mañana, que se tornará mayormente nublado por la tarde, con lluvias y tormentas dispersas. Las temperaturas oscilarán entre 21,3 °C y 29,2 °C en Golfito, y se anticipa que los aguaceros continúen durante la noche.
En el Caribe Norte, se preveía un cielo despejado por la mañana, que se ha vuelto parcialmente nublado a nublado por la tarde, con posibilidad de aguaceros dispersos. Las temperaturas se mantendrán entre 23,4 °C y 29,7 °C en Guápiles, y durante la noche se anticipa un cielo mayormente nublado con lluvias aisladas.
LEA MÁS: Costa Rica inicia la semana con aumento de humedad y lluvias aisladas
En el Caribe Sur, la mañana se inició con un cielo despejado, que se va convirtiendo en parcialmente nublado. Por la tarde, se podrían presentar chubascos en las montañas. Las temperaturas oscilarán entre 23,9 °C y 29,2 °C en Limón, con un cielo que se mantendrá nublado durante la noche.
Finalmente, en la zona norte, se esperaba cielo despejado por la mañana que cambiará a parcialmente nublado a nublado en la tarde. Las lluvias dispersas son posibles, con temperaturas entre 17,8 °C y 28,9 °C en Ciudad Quesada. Para la noche, el cielo se mostrará mayormente nublado con lluvias aisladas.
Nota de edición: La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.