Doña Kattia Villalobos, la mamá de Isacc Picado Villalobos, el joven minero que fue sepultado por un deslizamiento el pasado viernes, fue quien señaló el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de su amado hijo.
Así lo confirmó a La Teja José Antonio Picado, hermano de Isaac, quien de milagro sobrevivió a ese deslizamiento, pues se encontraba trabajando junto a él cuando ambos fueron sorprendidos por el terraplén.
“Mi mamá fue la que lo encontró, tuvo que ir ella hasta arriba para ubicar donde fue que cayó. Ella dijo que vio donde cayó Isaac, entonces llegó y dijo que ahí era donde estaba, y de verdad llegaron y dieron tres paladas de la draga y apareció el casco y después una bota”, dijo Picado.
LEA MÁS: Minero narra instantes de drama antes de ser rescatado y cuenta lo último que le dijo su hermano
La Cruz Roja también confirmó el hallazgo del cuerpo de Isaac, el cual fue encontrado a las 2:34 p.m. de este lunes, tras un intenso operativo de búsqueda que inició el pasado viernes en el túnel El Garrobo, en Las Juntas de Abangares.
José Antonio explicó que su mamá sabía dónde se encontraba su hermano debido a que el día del accidente ella se encontraba trabajando junto a ellos, pero pocos minutos antes los hermanos le pidieron que mejor se fuera, por eso fue que la señora pudo presenciar la tragedia.
“Ella nos estaba viendo, porque hasta dijo dónde fue que yo me quedé guindando y vio dónde cayó Isaac, eso yo no lo sabía porque hasta ahorita fue que nos lo contó”.
LEA MÁS: Esposa y mamá de minero sepultado tomaron la pala y las botas para ir a buscarlo
Al consultarle a José Antonio si el cuerpo de su hermano fue encontrado en el lugar que había señalado por un perro entrenado días antes, este dijo que no, pues el hallazgo se dio en otro sitio.
“Esos perros andaban perdidos, quién sabe qué andaban buscando, los perros habían señalado ahí lejísimos, no sabemos por qué”, mencionó.
La Teja consultó sobre esta situación a las oficinas de prensa de Bomberos y Cruz Roja, esta último indicó que estaban tratando de corroborar el dato, pues los paramédicos que observaron el sitio marcado por el perro no se encontraban este lunes.