El nicaragüense Byron Padilla Urbina, de 38 años, fue detenido en su país ya que es acusado de asesinar de una puñalada en el pecho al costarricense David Mejicano Korea, de 23 años.
El sospechoso había huido de suelo tico; sin embargo, el Ministerio Público del país vecino explicó que, debido al delito que cometió, le giraron una orden de captura internacional.
Debido a esta situación, Padilla permanece detenido en la cárcel de Tipitapa en Managua, donde está a la espera de un juicio por el homicidio.
El juez Abelardo Alvir, de los tribunales de Nicaragua, aún no ha fijado fecha para el debate, de momento mantuvo al sospechoso en prisión y lo mandó a Medicina Legal, a petición de la defensa, porque dicen que Padilla padece de gastritis.
Los hechos por lo que se le acusan ocurrieron la madrugada del domingo 3 de septiembre de 2017, en una fiesta que celebraban en una casa en San Isidro de Upala. En un determinado momento, el nicaragüense discutió con un hombre identificado solo como Heiner, entonces David Mejicano se percató del problema por lo que trató de intervenir para controlar el problema.
Padilla se fue para la cocina de la casa donde agarró un cuchillo y se le tiró encima a David, hiriéndolo en el pecho. El muchacho logró caminar unos 300 metros y llegó hasta la casa de un hermano donde pidió ayuda, lo llevaron al hospital de Upala, donde falleció.
El sospechoso luego escapó del lugar.