Este martes 7 de mayo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró desarticular una banda criminal dedicada a cometer graves delitos.
Según información de las autoridades la banda se dedicaba al robo de contenedores, aparentemente esta organización delictiva está conformada por al menos 10 personas y ha estado vinculada a numerosos casos de robo, receptación, entre otros delitos más.
Según información preliminar, las investigaciones iniciaron en el 2021, luego de recibir múltiples denuncias de robos de contenedores en diferentes partes del país, se presume que esta banda operaba mediante asaltos, llevándose valiosa mercancía.
En una acción coordinada, los agentes de la Sección de Robo de Asaltos, en colaboración con investigadores del Departamento de Investigación Criminal (DICR) del OIJ, llevaron a cabo 8 allanamientos en Palmares, Atenas, Alajuela y Desamparados. Estos operativos tenían como objetivo capturar a los sospechosos y recopilar pruebas clave para la investigación.
LEA MÁS: Abuelito está desaparecido en zona montañosa
Los allanamientos se dieron en varias viviendas y se espera encontrar evidencia crucial que permita esclarecer los delitos cometidos.
De momento, las autoridades han detenido a 7 personas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.