El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra desmantelando una aparente organización criminal sospechosa de vender droga al narcomenudeo la cual operaba en Puriscal de San José y en Cañas, de Guanacaste.
La oficina del OIJ de Cañas pretende dar con 11 personas que viven en este cantón en los barrios conocidos como: Santa Isabel, Imas, Esperanza, Cañas, Las Latas, y el centro de Cañas.
Mientras que el OIJ de Puriscal busca a cinco hombres en Mercedes Norte, El Carmen, San Francisco y San Antonio.
“Ambas oficinas han realizado, desde días atrás, varias diligencias de investigación donde se han podido identificar e individualizar a estas personas, así como corroborar que aparentemente están cometiendo dicho delito”, detalló la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Violenta noche del domingo y madrugada del lunes dejó tres muertos y dos heridos
Las autoridades también dieron a conocer que se realizó un allanamiento en el Cais de Puriscal, donde se le está revisando el casillero a un hombre que trabaja con una compañía de limpieza como misceláneo, debido a que en apariencia se dedica a la comercialización de droga por las inmediaciones de este lugar.
Las autoridades explicaron que con estos allanamientos pretenden decomisar la evidencia necesaria para la investigación, además explicaron que las personas detenidas serán remitidas con un informe judicial al Ministerio Público para que se les defina su situación jurídica.