El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó seis allanamientos la mañana de este martes 4 de junio, luego de la balacera que dejó un saldo de cuatro fallecidos y dos policías heridos la tarde de este lunes 3 de junio en Parrita, Puntarenas.
Los allanamientos se realizaron en el centro de Parrita y Pueblo Nuevo.
“Los allanamientos están relacionados con un hecho delictivo en el cual fallecieron dos personas en un lavacar el pasado lunes 3 de junio. Es importante destacar que ya se logró la detención de un hombre relacionado con esta situación. En este momento, estamos ampliando una orden de allanamiento de otra vivienda donde presuntamente estarían dos personas más relacionadas con las muertes que se dieron el día de ayer”, comentó Randall Zúñiga, director de OIJ.
LEA MÁS: Confirman muerte de segundo hombre que se enfrentó a balazos contra agentes del OIJ
El director de la institución agregó que el OIJ tenía planificado hacer estos allanamientos este martes, solamente que la criminalidad se les adelantó.
“De la operación policial que estamos haciendo en este momento teníamos a cinco personas sospechosas, dos fallecieron ayer lunes, este martes se detuvo a una persona de apellido López y nos encontramos en una casa de habitación donde creemos que producto del atentado de ayer, estos otros dos sujetos se reubicaron”, añadió Zúñiga.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el centro de Parrita, luego de que los investigadores que pasaban por la zona escucharon los disparos que, en apariencia, los sospechosos realizaron para acabar con las vidas de dos hombres que estaban en un lavacar.