El ciclista Rándall León Ulloa le agradece a Dios la oportunidad de sobrevivir a un violento accidente de tránsito que provocó un chofer borracho.
Rándall, de 48 años, casi pierde la pierna derecha, pero los doctores del Hospital Calderón Guardia se la salvaron gracias a una operación que tardó 10 horas. Después lo pasaron al Hospital del Trauma del INS y ahí los médicos le dijeron que mínimo le esperan unos dos meses más internado, pues le tienen que hacer más exámenes y curaciones.
Este valiente explicó que con una vía le llevaron sangre de la pierna izquierda a la derecha y fue así como empezó a sentir los dedos del pie.
LEA MÁS: Chofer borracho atropelló y dejó grave a ciclista en San Antonio de Coronado
La rodilla le quedó despedazada y se la tienen que reconstruir, esta es otra de las razones por las que debe seguir internado.
Asegura que esta situación lo tiene preocupado porque trabaja en una empresa de reciclaje junto a su papá, quien es un adulto mayor.
“Tengo muchas responsabilidades que cubrir, soy papá de dos niños y desde aquí no puedo hacer nada”, aseguró.
Quedó traumado
Rándall sufrió el accidente la mañana del domingo 22 de julio, al frente del Mall Don Pancho, en San Antonio de Coronado. Dice que aún recuerda cuando vio el carro que venía disparado en el carril contrario.
“Vi que pegó contra la tapia de una casa y luego contra el poste, ahí fue donde me llevó, todo ocurrió en milésimas de segundos, uno no puede reaccionar, cuando iba en el aire pensé en mis hijos y mis papás que ya son mayores”, manifestó el sobreviviente.
León tiene cinco años de andar en bicicleta y esta es la primera vez que sufre un accidente. Es vecino de Tibás y había salido a las 6:45 a.m. de la casa con la intención de llegar hasta Cascajal de Coronado.
“Estoy traumado, me gusta mucho andar en bici, pero después de esto no sé cómo voy hacer”, dijo.
El conductor que lo atropelló es de apellido Chaves, tiene 27 años, es vecino de Moravia, San José, y la alcoholemia que le hicieron y dio positivo, las autoridades dijeron que dio más de 0,38 de alcohol en la sangre que es lo permitido por la ley. El hombre está bajo investigación.