25 personas fueron detenidas en varias cuarterías en el centro de Chepe, la mañana de este martes, en un trabajo coordinado entre La Fuerza Pública y la muni josefina.
El operativo “Amanecer Seguro” también se apuntaron la Unidad Canina y policletos para un total de 200 oficiales. Con él se pretende que las personas se expongan a menos peligros cuando van hacia su trabajo o de compras y a la vez limpiar las zonas donde hay mayor criminalidad.
“De esos (detenidos), 10 son por condición migratoria irregular y el resto se da porque alguna autoridad judicial los requiere o están siendo investigados por algún tipo de actividad criminal”, confirmó Marlon Cubillo, director regional de la Fuerza Pública de San José.
Cubillo aseguró que algunas las cuarterías son usadas por los maleantes.
De acuerdo con el jefe policial, la mayoría de estos lugares no cuentan con las condiciones óptimas para los huéspedes. Además, grupos criminales "los utilizan como lugares para guardar objetos robados o para esconderse mismos de las autoridades”, comentó.
Las autoridades también decomisaron droga. Una mujer de apellido Contreras cayó con Ketamina, un puro de marihuana y una dosis de cocaína dentro de una cuartería cerca de las paradas de Tibás, en San José.
En el operativo también participa la Unidad Canina y policletos para un total de 200 oficiales.