Sucesos

Policía que iba al trabajo muere atropellado por carro que se dio a la fuga

El fallecido tenía 12 años de ser oficial de la Fuerza Pública

EscucharEscuchar
Esto fue lo que quedó de la bicicleta del policía. Fotos Raúl cascante

Un oficial de la Fuerza Pública, que se dirigía hacia su trabajo, perdió la vida este domingo luego de ser atropellado por un carro que se dio a la fuga.

El hombre también fue arrollado por un bus que tampoco se detuvo.

El lamentable hecho ocurrió a eso de las 5:20 de la mañana sobre la carretera que comunica a San José con Limón (Ruta 32), 100 metros al oeste de la entrada a barrio Pueblo Nuevo.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Héctor Gómez Obando, de 42 años, quien trabajaba para la Fuerza Pública desde hace 12 años. Actualmente laboraba en la delegación de Limón.

La alerta sobre el atropello de Gómez se dio luego de que unas personas vieron su cuerpo tirado sobre la calle, lamentablemente cuando los cruzrojistas llegaron ya no había nada que hacer por el oficial.

Gómez era padre de dos niños y dos chiquitas. Fotos Raúl cascante

Rafael Araya, jefe de la Fuerza Pública de Limón, indicó que la versión que se maneja es que el policía, quien iba en una bicicleta, fue atropellado por un carro que viajaba a alta velocidad y que luego del golpe se dio a la fuga.

Araya dijo que Gómez también fue arrollado por un bus que venía varios metros atrás del carro sospechoso. Los oficiales fueron a buscar al chofer del autobús, cuya identidad no trascendió, quien dijo que no se detuvo porque no se dio cuenta de lo que había pasado, solo sintió que le había pasado por encima a algo. El hombre fue indagado y quedó en libertad.

Pese a que las autoridades montaron todo un operativo para tratar de detener cualquier vehículo que se viera sospechoso, no lograron pegar al carro involucrado.

“El oficial era un compañero muy eficiente y responsable en sus deberes diarios, nos deja un gran vacío y lamentamos la forma en que sucedió la tragedia. Él tenia su turno a las seis de la mañana y lo entregaba a las seis de la tarde”, añadió Araya.

El jefe policial también dijo que a Gómez hace poco se le entregó una condecoración por haber intervenido en un caso de violencia doméstica en el cual sufrió lesiones en su mano izquierda al ser atacado con un machete.

De acuerdo con información del Registro Civil, el oficial era padre de dos niños de 10 y 14 años y de dos pequeñitas de 6 y 2 añitos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.