Oficiales de la Policía Penitenciaria revisaron de arriba a abajo la celda de máxima seguridad en la que se encuentra el exmagistrado Celso Gamboa, quien está cumpliendo dos meses de detenión provisional por un proceso de extradición a Estados Unidos.
Así lo dio a conocer Nils Ching, director de la Policía Penitenciaria, quien explicó que el operativo se dio a raíz de una información preocupante que recibieron.
“Este lunes la Policía Penitenciaria recibió una alerta de que una persona privada de libertad, en condición de extraditable, de apellido Gamboa, podría tener acceso a un dispositivo celular”, indicó Ching.
LEA MÁS: ¡Insólito! Hombre intentó engañar a policías y una cámara lo mandó directo a prisión
Los uniformados se encargaron de revisar centímetro por centímetro el espacio en el que Gamboa pasa sus días desde el pasado lunes 23 de junio, día en el que fue detenido por el OIJ por requerimiento de la DEA, la cual le atribuye el presunto delito de tráfico internacional de drogas.
“Inmediatamente la Policía Penitenciaria generó una acción operativa policial, con el ánimo de descartar y verificar esta situación. El resultado luego de una revisión exhaustiva fue negativo”, destacó Ching.
LEA MÁS: Hombre que podría estar armado se atrinchera dentro de conocido motel josefino
El jefe policial dijo que no van a tolerar actos de corrupción y que serán contundentes en el momento en el que descubran una situación de esta naturaleza.
“Haremos todo el esfuerzo para estar a la altura de las demandas de seguridad que requieren estas situaciones”, aseguró.
El exmagistrado permanece detenido en el área de Máxima Seguridad de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.
LEA MÁS: Intervención de alto riesgo en Moravia: policía salva a conductor en peligro de muerte
Su defensa solicitó que este fuera trasladado al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Debravo, en Cartago, alegando que el exmagistrado padecía 10 enfermerdades, entre estas cáncer de colón.
Esa solicitud no rindicó frutos, por lo que Gamboa de momento seguirá en el centro penal de Alajuela hasta que se resuelva qué sucederá con el tema de su extradición a Estados Unidos.