Sucesos

Rescatan a pescadores que naufragaron tras chocar contra rompeolas

Al parecer, el motor de la lancha falló y la corriente les hizo una mala jugada

EscucharEscuchar
Los oficiales lograron recuperar la lancha de los pescadores. Foto MSP.

Los pescadores Jorge Robles, de 64 años; Carlos Forbes, de 59, y Mauricio Kelly, de 58, vivieron momentos de mucha angustia cuando la lancha en la que navegaban se hundió tras chocar contra un rompeolas en Limón.

Afortunadamente los tres hombres fueron rescatados rápidamente por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) que fueron alertados sobre el incidente.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cerca del muelle Alemán y el sector del rompeolas conocida como “Los Jackses”, en Puerto Limón, cuando una panga de pesca artesanal presentó problemas mecánicos, los cuales provocaron que se volcara, quedando totalmente sumergida.

“Cuando dos embarcaciones interceptoras de la estación de Guardacostas de Limón llegaron al lugar, los tres tripulantes ya estaban asegurados en el rompeolas, sin embargo, su embarcación no corrió la misma suerte, pues estaba hundida”, informó Seguridad Pública.

Tras ser rescatados, los pescadores contaron que el accidente se dio debido a que el motor de la lancha falló y la corriente los llevó hasta el rompeolas. Además, perdieron todo lo que habían pescado ese día, así como sus pertenencias.

Por su parte, los oficiales actuantes del Guardacostas y la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública lograron poner a flote la lancha de los pescadores, evitando que llegara hasta el fondo marino.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.