El francés y la nicaragüense detenidos como sospechosos de intentar secuestrar a un bebé de dos años en Santa Ana, en apariencia tenían todo bien planeado, pues ya hasta habían comprado comida para darle al pequeñito.
Así lo dio a conocer Wálter Espinoza, director del OIJ, quien también confirmó la versión de que el francés de apellido Mirc, de 38 años, y su novia, una nicaragüense apellidada Oporto y de 22 años, se hicieron pasar por policías que hacían un retén para quitarle el niño al empresario.
“De acuerdo con la dinámica de los hechos, la pretensión de los sospechosos era privar de libertad al menor y probablemente pedir un rescate”, explicó.
Espinoza indicó que dentro del carro de los sospechosos encontraron evidencia de mucha importancia, como dos pistolas de balines, tres camisetas con la leyenda “Policía” en letras blancas y otros objetos que los hacen pensar que los extranjeros sacaron su tiempo para planear todo.
“Nos llamó mucho la atención que tuvieran comida para bebé dentro del carro, de esa que son colados y cereales. Lo que nos da la impresión de que la tenían para alimentar a un menor de edad, pese a que los sospechosos no tienen a ningún ningún niño a cargo”, añadió.
LEA MÁS: Papá desesperado persiguió y rescató a su bebé de pareja de extranjeros que se lo robó
La Policía Judicial señaló que tienen datos de que el francés estaba en Costa Rica desde el 2015, mientras que Oporta tenía condición de residencia en el país desde el 2008, pero se desconoce desde cuándo son pareja.
De acuerdo con investigación, la pareja se dedica a actividades relacionadas con la venta y compra de propiedades. En el perfil de Facebook de Mirc hay una publicación en la que ofrece una choza en playa Brasilito de Guanacaste, a un precio de $175.000 (más de ¢100 millones). Los negocios los hacían por medio de la compañía “Mirc Development” de la cual ya no hay rastro alguno.
La Policía Judicial, además, indicó que la tarde de este viernes allanó el apartamento en el cual vivían los detenidos, ubicado en La Uruca. Ahí encontraron el contrato del carro que alquilaron para cometer el hecho, el cual estaba a nombre del francés.
El Ministerio Público dio a conocer que ambos sospechosos tendrán que cumplir tres meses de prisión preventiva mientras son investigados. Las autoridades no descartan que más personas hayan participado en la planificación del secuestro.