Las autoridades quedaron sorprendidas por el ensañamiento contra un joven, cuyo cuerpo encontraron la mañana de este martes cerca de playa Doña Ana, en Barranca, Puntarenas.
La víctima tenía un trapo verde amarrado en el cuello, golpes en varias partes del cuerpo, estaba amordazado y presentaba un balazo en la cabeza.
La identidad de la víctima se desconoce hasta el momento pero el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la ropa y los zapatos que llevaba estaban sucios, con apariencia de indigente.
Las autoridades presumen que fue torturado debido al montón de sangre que tenía alrededor de la cabeza, además de un cordón amarrado en el brazo izquierdo, por lo que no descartan que en algún momento lo hayan tenido amarrado. La camisa tenía marcas de haber sido quemada y cerca del cuerpo había unas bolsas de basura y maleza carbonizada.
Alexander Morales, de la central de comunicaciones de la Cruz Roja, dijo que les avisaron del hallazgo a las 5:39 a.m. de este martes. Ya no había nada que hacer por el muchacho, de aproximadamente de unos 20 años, según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, que detalló que además tenía heridas de puñal y señales de estrangulamiento.
Los investigadores dijeron que el cuerpo lo encontraron en un camino solitario, sin iluminación y el cual no tiene casas alrededor, por lo que de momento no cuentan con testigos .
En lo que llevamos del año las autoridades han atendido 342 homicidios a nivel nacional, la principal causa de las muertes se debe a ajustes de cuentas por problemas de drogas, mientras que las segunda es por riñas.