Un incendio en una residencia de ancianos y enfermos mentales dejó este viernes a 10 personas fallecidas y dos muy graves en España.
La tragedia ocurrió en Aragón, en el asilo Jardines de Villafranca, ubicado en la localidad de Villafranca de Ebro, cerca de Zaragoza.
Todo parece indicar que el fuego habría sido causado por un cigarrillo mal apagado en una habitación. Ese cuarto tenía una puerta de seguridad, lo que impidió que el fuego avanzara muy rápido, pero el humo fue lo que provocó la desgracia
“Sabemos que pudo ser causado probablemente por alguien que fumó en una habitación”, dijo Paquita Morata, encargada de la residencia.
Eduardo Sánchez, jefe de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, aseguró que la mitad del edificio no se quemó y que además de los adultos mayores había personas muy jóvenes por problemas mentales.
Los rescatistas atendieron a 30 personas por inhalación del humo.
LEA MÁS: Perro muestra dolor tras la desaparición de su dueño arrastrado por un río en Guanacaste
Trascendió que el lugar tenía cupo para 72 pacientes y al momento de la tragedia había 70.
“Consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza. Acabo de hablar con el presidente de Aragón, Jorge Azcon, para trasladarle todo mi cariño y mi pésame a las familias y compañeros de los fallecidos, a los trabajadores del centro y al conjunto de los aragoneses. Deseo que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible”, compartió en X Pedro Sánchez, presidente de España