No hay amor más grande que dar la vida por un ser querido, y así lo demostró un señor de 64 años la tarde de este sábado, pues murió ahogado en Caldera, en Puntarenas, luego de salvar a dos nietas fueron arrastradas por la marea.
El señor, apellidado López, perdió la vida cuando intentó realizar un segundo rescate, pues otros dos de sus nietos también habían sido arrastrados por las olas, por lo que de nuevo ingresó al mar para llegar hasta donde estaban ellos, pero al final los tres murieron ahogados.
LEA MÁS: Tragedia en Caldera: Fallecidos serían abuelito y dos de sus nietos de 8 y 11 años
Esta es la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre la tragedia que ocurrió pasadas als 3 p.m. de este sábado, en playa Caldera.
La Policía Judicial detalló que López murió ahogado junto a sus dos nietos, de 8 y 11 años.
Según el OIJ, los hechos se dieron cuando cuatro niños, todos nietos de López, se encontraban en la playa y en un momento dado fueron arrastrados por las olas, las cuales estaban muy crecidas.
LEA MÁS: Hombres que viajaban en motocicleta caen a quebrada y el desenlace fue fatal
“Un hombre apellidado López, de 64 años, quien presuntamente era el abuelo de estos cuatro menores, ingresó al mar para tratar de ayudarlos. Logró sacar a dos de estos y al intentar, presuntamente, ingresar por los otros dos que estaban pendiente de sacar del mar, es que tiene un altercado por el oleaje y fallecen por sumersión”, detalló el OIJ.
Por su parte, la Cruz Roja informó que en la escena atendieron a dos niñas de 5 y 6 años, quienes fueron las nietas que el señor logró rescatar la primera vez que ingresó al mar. Afortunadamente, ambas se encontraban bien y no tuvieron que ser llevadas a un centro médico.
LEA MÁS: De la alegría a la tragedia: bebés recién bautizados tuvieron una muerte fatal
También fue atendida una mujer de 35 años, que sería familiar de López, quien presentó una crisis de ansiedad debido a la situación, pero no fue necesaria su hospitalización.