Doña Ruth Navarro, víctima del accidente en Circunvalación y su hijo mayor, Josué Monge, compartían una aplicación de GPS y así fue cómo él se dio cuenta de que su mamita tuvo un accidente.
“Mi mamá y yo teníamos una aplicación de GPS y yo pude ver que ella tuvo un frenado repentino, la aplicación me avisó, me imagino, fue momento del golpe”, recordó el joven.
Josué asegura que en ese momento eran las 9:25 p.m, él presintió algo y empezó a ver en Waze para ver si había accidentes. Ellos son vecinos de La Unión de Cartago.
" El GPS mostraba que el carro no se movía, mi mamá no me contestaba, mi prima tampoco, nadie, le dije a mi papá que me acompañara y cuando ya íbamos de camino abrí mi celular y vi que había ocurrido el accidente”, narró el joven.
Josué asegura que aún no pueden creer lo que ocurrió, pues, su mamá era única, siempre estaba con ellos, estaba entregada al máximo a sus tres hijos.
“Mi mamá, una mujer que me enseñó de todo en esta vida, siempre estuvo conmigo, siempre me amó a mí y a mis hermanos, mi hermanita de 12 años murió con ella”, dijo Josué.
Ilusionada por el colegio
Él contó que su hermanita Génesis Monge era una apasionada del fútbol, le encantaba jugarlo.
“Mi hermanita estuvo con el equipo de Montes de Oca, también en Somos La Unión, se acababa de graduar de sexto grado, estaba ilusionada por ir al colegio, estaba llena de sueños como todos a esa edad”, dijo.
LEA MÁS: Un equipo de fútbol llora la muerte de la niña que falleció en tragedia en Circunvalación
Doña Ruth era ama de casa, estaba casada y era madre de tres hijos de 21, 12 y 9 años.
Recién casada
En el carro también viajaba María Fernanda Navarro Richmond, de 30 años, ella era sobrina de Ruth, también iba la hija de María Fernanda, llamada Natasha, de 12 años, quien es la única sobreviviente del choque.
La pequeña Natasha se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños, uno de sus brazos sufrió la lesión más severa, también tiene otros golpes, pero está fuera de peligro. Su papito es quien la está acompañando en el centro médico.
Natasha y Génesis eran muy unidas y ambas estaban ilusionadas por empezar el colegio.
María Fernanda, según relató Josué, estaba pasando uno de los momentos más felices de su vida, pues, había dado el sí a su pareja, estaba recién casada, incluso, en el Tribunal Supremo de Elecciones registra que el acta de matrimonio está pendiente. Ella se ganaba la vida como costurera con su mamá.
“La ilusión más grande de mi prima era casarse y ella se casó hace 22 días, ya estaba haciendo su vida, ella tenía una hija que es la que sobrevivió, es un milagro que ella esté viva (Natasha), es muy duro lo que está viviendo nuestra familia, perdimos a tres miembros de un solo, es muy doloroso”, dijo el joven quien se encontraba en la Medicatura Forense esta tarde con sus familiares.
Las tres víctimas y la sobreviviente regresaban de visitar a la mamá de María Fernanda, quien vive en San Sebastián, cuando iban para su vivienda ocurrió el accidente en las cercanías de la Y Griega, eran las 9:21 de la noche.
La cámara de un carro captó el accidente, en las imágenes se observa que cuando el carro negro en que viaja la conductora de apellido Núñez, de 24 años, quien también falleció y una moto chocan, ellos viajan en el sentido contrario, tras el fuerte impacto, el carro negro se pasa la división de la calle y choca contra el vehículo blanco donde viaja la familia.
“En este caso particular, hasta donde se tiene entendido, este vehículo negro, aparte de que venía con las luces apagadas, viajaba a muy alta velocidad”, indicó el director de Tránsito, Oswaldo Miranda.
El conductor de la motocicleta resultó herido de gravedad, las autoridades judiciales no indicaron su identidad, él fue llevado al Hospital Calderón Guardia donde permanece grave.
LEA MÁS: Tragedia en Circunvalación: Niña que sobrevivió en accidente perdió a su mamita en el choque
Abrazo solidario a familia
Los familiares de las tres víctimas del carro pequeño se presentaron la tarde de este sábado a Medicatura Forense para realizar los trámites correspondientes, aún no saben cuándo les van a entregar los cuerpos.
“Queremos despedirlas juntas, eso nos gustaría”, dijo Josué.
El costo de los funerales es muy elevado, y deben asumir los tres, por lo que si usted los quiere ayudar lo puede hacer al teléfono 6156-8000, cualquier ayuda por más pequeña que sea, la familia la va a agradecer de todo corazón, ya que aún les falta reunir un alto monto de los que les cobraron.
“Estamos muy agradecidos con todas las personas que nos han dado sus mensajes de apoyo y su solidaridad en este momento tan duro, gracias”, dijo el joven.